Jeffrey Preston Bezos, conocido como Jeff Bezos, es el fundador de Amazon, una de las empresas más grandes del mundo.

Actualmente es el hombre más rico del mundo según Forbes.

Los primeros datos acerca de su biografía aseguran que se graduó de ingeniería eléctrica en informática en el año 1986 de la universidad de Princeton. Posteriormente llegó a varias empresas en Wall Street, entre estas: Fitel, Bankers Trust, inversiones De Shaw, entre otras.

Aunque su vida laboral era exitosa y bastante lucrativa, decidió en el 94 dejar la vida como trabajador para emprender en su proyecto de vida, encaminado al recién naciente E-commerce, mediante la apertura de una librería en línea llamada cadabra.com.

En el año 95, comenzaba este modelo de negocio, que fragmentaría entonces… ¡el mercado del futuro! Logró tener la visión que pocos pudieron haber percibido en aquel entonces; consideró que la red lograría masificarse y lograría tener presencia en todos los mercados, no falló.

 

 

El éxito de la empresa fue asombroso. No hubo inversión en publicidad ni en medios ATL y logró vender libros en EEUU y en 45 países extranjeros en tan solo 30 días y en tan solo dos meses las ventas lograron alcanzar US $20.000 por semana, teniendo así un crecimiento exponencial del que ni Bezos, ni su equipo pudieran haber conocido.

Actualmente el mundo conoce a este emprendimiento como Amazon.

Cabe resaltar que no solo es socio mayoritario de Amazon, también de: the Washington post y la compañía aeroespacial Blue Origin.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *