La educación es un elemento fundamental en el desarrollo y crecimiento del ser humano.

Desde que nacemos estamos expuestos a un mar de conocimiento que día a día alimentamos con cada una de las experiencias que trazamos durante nuestro crecimiento.

Nuestra primera interacción de aprendizaje empieza con nuestros padres.

Posteriormente somos llevados a la institución con el fin de expandir nuestro conocimiento a un saber más integral. En esta etapa conocemos diversas personas que marcan nuestras vidas, quedando en la memoria para siempre… ¡nuestros profesores!

El 15 de mayo es el día del maestro en Colombia, conmemoración que se otorga al nombramiento de San Juan Bautista de la Salle como “el patrono universal de los educadores”, proclamado por el papa Pio XII. Esto se debió a su gran vocación de educación y ayuda incesable con niños de bajos recursos económicos.

Para leer más información sobre el día del maestro en Colombia … clic aquí

Por esta razón resaltamos la importante labor de un gran maestro en la actualidad: Carlos Enrique Sánchez, profesor de computación y tecnologías, que con su gran labor logró que sus estudiantes recuperaran la historia de su municipio con las TIC,  viéndolas como una oportunidad para: “vernos, aprender de la historia, descubrir lo propio y conectarnos con el mundo», proyecto con el cuál fue premiado en el año 2011 por la fundación compartir.

Cómo el Premio Compartir le cambió la vida al docente Carlos Enrique Sánchez

Se encuentra entre los 50 mejores profesores del mundo para el Global Teacher Prize 2018 debido a su plan de estudios, basado también en las TIC, con el fin de colaborar de manera colateral a sus alumnos a afrontar desafíos del futuro como parte de una comunidad global.

En un principio, su trabajo se concentró en la implementación de un software para la enseñanza de dibujo arquitectónico y de ingeniería, que tuvo gran acogida y logró expandirse hacia el desarrollo de competencias y capacitación profesional en tv, prensa, interactividad y mantenimiento y reparación de computadoras personales. La metodología de enseñanza se replicó a través de YouTube, contribuyendo así a una generación de estudiantes empoderados con el fin de emprender carreras técnicas alrededor del mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *