¿Cuántas veces utilizas tus tarjetas de crédito para comprar o pagar algo por internet? Posiblemente muchas, y ¿cuántas veces te preguntas si la transacción que realizaste es segura?.

Si eres consciente de los sitios que visitas habitualmente para pagar con tu tarjeta de crédito, es
probable que muy pocas veces te preguntes si es seguro.

Según ASOBANCARIA solo en diciembre de 2018 se realizaron 21.415.948 de transacciones de compra con tarjeta de crédito, cifra muy superior a la del mismo mes en 2017 que fue de 18.007.909 transacciones. En el panorama mundial las cifras de uso y compra con tarjetas de crédito es
muchísimo mayor (para 2015 se generaron US$31 billones en todo el mundo) y por tanto este método de pago se convierte en una mina de oro para ciberdelincuentes.

Por esta razón, las empresas que tienen acceso a la información de las tarjetas de crédito de sus clientes, deben tener altos estándares de seguridad, para que esa información no esté al alcance de ciber-criminales y las cifras de fraudes no sigan en aumento.

 

 

El pasado lunes 30 de Septiembre, Tu Compra S.A.S recibió la recertificación internacional PCI DSS (Data Security Standard) 3.2.1, la cual reconoce a las compañías procesadoras y almacenadoras de datos de tarjetahabientes que cumplen con los más altos estándares de seguridad.

“La recertificación se dio como resultado de una exhaustiva auditoría, en la que se corroboró que nuestra compañía cumple con los más altos estandares de seguridad exigidos. Ademas es el resultado de varios años de trabajo en donde hemos adecuado nuestra infraestructura, mejorado nuestros procesos y realizado capacitaciones a todo nuestro personal” comenta el CEO de Tu Compra.

 

 

PCI DSS es una iniciativa de Visa, Mastercard, American Express, JCB y Diners (Discovery), que
unificaron sus procesos de seguridad para mejorar la confianza de los tarjetahabientes que realizan sus compras a través de los diferentes dispositivos de pago electrónico.

Si quieres conocer más, optener más información sobre esta pasarela de pagos online
entra aquí : https://www.tucompra.com.co/

Tu Compra S.A.S una compañia del Grupo Playtech.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *